Máxima Guía de Color!

Máxima de Holanda es una mujer que sabe manejar con maestría el uso del color en sus atuendos. Ella conoce cómo integrarlo por completo a su mensaje para ayudarle a conseguir sus objetivos. Saber muy bien como los colores afectan nuestras emociones e influyen en nuestros comportamientos es una herramienta muy útil para conectar con el público y crear una imagen visual que apoye exitosamente los objetivos que nos proponemos alcanzar.

By Clara Sierra

La psicología del color es un campo que se encarga de estudiar de qué manera reaccionan las personas a ciertos colores. Ciertamente,  las emociones o sensaciones que estos provocan generan acciones en las que pueden influir, por ejemplo, saber cómo elegir entre una camisa u otra para que vaya acorde a lo que nos proponemos ese día o como seleccionar los tonos de maquillaje que vayan acorde con tu piel. Cada color tiene un significado, y por ello debemos saber qué es la teoría o psicología del color, para descifrar qué puede llegar a sentir nuestro público con la imagen visual que proyectemos y usarla a nuestro favor. 

Veamos algunas propiedades de los colores y como estas afectan el estado de ánimo en las personas: 

Rojo:

Es intenso y emocional, por eso se le llama el color del amor. Es símbolo de energía, de fuerza y excitación, también de agresividad. El color rojo impacta en nuestras emociones generando aceleración del ritmo cardíaco y estimulación de la respiración por lo que hace poner todo en marcha! También ayuda a la toma de decisiones rápidas. Dependiendo de la ocasión, puede vincularse a mensajes de poder, pasión o fortaleza. El color rojo realza emociones intensas y es recomendable tener algo rojo en nuestro closet, ya que sera útil en caso de tener que realzar nuestro look. 

Azul: 

Opuesto al rojo, el azul es el color intelectual. Ademas de ser el color de nuestro planeta, cubriendo cielos y mares, el azul nos penetra con su presencia. Sus tonalidades se observan desde el amanecer hasta el anochecer, de los tonos más claros a los más oscuros. Los más claros afectan nuestra psique llevándonos a estados de tranquilidad y calma. En tono pastel podemos percibir ternura, delicadeza y serenidad. A medida que va oscureciendo comenzamos a percibir protección, confianza, seguridad y credibilidad. También está vinculado con la estabilidad mental y emocional por lo que ayuda a proyectar inteligencia y racionalidad en nuestro actuar. Como pasa con todos los tonos neutros, saberlo combinar es clave para que no pierda sus características y caiga  en la monotonía. 

Verde:

¿Qué más relajante y refrescante que el color verde? Por su directa conexión con la naturaleza el verde representa tranquilidad, bienestar, salud y fertilidad. Tiene un efecto calmante que hace vibrar dentro de nosotros la virtud de la esperanza. Es el color de la amabilidad, el servicio, el cuidado y la simpatía por los demás. Por todas estas características, el verde es un color que sirve para transmitir nuestro mensaje de manera positiva, tranquila y relajada.

Blanco:

Recuerda que el blanco es el color más completo y puro, es el color de la perfección. Su significado psicológico está ligado a la pureza, inocencia, integridad y sencillez. También se relaciona con nuevos comienzos y etapas que se han ya superado. Es el lienzo en blanco esperando a ser escrito.

Amarillo:

El color amarillo se relaciona con la vitalidad, el calor, la energía, la luz y la creatividad.  Es un color que proyecta optimismo, que afirma la vida, que nos recuerda lo radiante del sol y que estimula nuestra mente, cuerpo y emociones. ¡Atrévete a usarlo! El mejor momento, cuando estás bronceada!